Cuatro de las principales aerolíneas estadounidenses pidieron al gobierno federal que no use sus vuelos para transportar a niños migrantes que han sido separados de sus padres como resultado de la política de inmigración del presidente Donald Trump.

American Airlines, United Continental Holdings Inc y Frontier Airlines emitieron comunicados el miércoles antes de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, revisara de la política y firmara un decreto para poner fin a la separación inmediata de las familias detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México por ingresar ilegalmente al país.

“El proceso de separación familiar que ha sido ampliamente informado no concuerda con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos”, dijo la compañía.

Lee: Trump firma decreto para no separar a familias migrantes detenidas

PUBLICIDAD

Las declaraciones de las líneas aéreas fueron parte de una creciente ola de indignación en Estados Unidos y en el extranjero contra el Gobierno de Trump por su política de “cero tolerancia” anunciada en abril.

El Departamento de Seguridad Nacional criticó las decisiones de las aerolíneas y dijo en un comunicado que era “desafortunado” que las empresas “ya no quieran trabajar con los valientes hombres y mujeres del departamento para proteger a los viajeros”.

Delta Air Lines y Southwest Airlines emitieron comunicados luego de que Trump firmó el decreto.

“No deseamos involucrarnos en el proceso de separar a niños de sus padres. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a cualquiera que tome ese tipo de decisiones de viaje para que no use Southwest Airlines”, dijo la compañía.

 

Siguientes artículos

mexico-mundial-futbol
FIFA multa por más de 200,000 pesos a México por grito homofóbico
Por

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la FMF por mala conducta de fanáticos mexicanos.