Aeroméxico analiza la apertura de kioscos o mostradores automáticos en aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York, como parte de la expansión de su estrategia digital.

“Estamos evaluando los lugares en los que tenemos más de cuatro o cinco vuelos al día. Analizamos en aeropuertos como Los Ángeles y Nueva York. Actualmente tenemos servicio de self-service para los pasajeros a través de kioscos comunes”, dijo Benjamín Hernández, ‎director corporativo de Desarrollo Tecnológico de la aerolíneas.

Lo anterior podría concretarse para el cierre del primer semestre de 2017.

En conferencia de prensa con su socio tecnológico Rackspace, empresa enfocada en la administración del cómputo en la nube, el directivo indicó que la compañía tiene alrededor de 90 kioscos renovados, algunos se encuentran en aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Culiacán y Chihuahua.

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También cuentan con mostradores en Bogotá, Las Vegas, Miami, Tokio y Santiago de Chile.

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En 2016, Aeroméxico anunció una inversión de hasta 50 millones de dólares (mdd) en cinco años para su estrategia de comercio electrónico.

En anterior reunión con medios, Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la firma,  señaló que la aerolínea lanzó su nuevo ecosistema digital, que incluye la renovación de su sitio web, una nueva aplicación móvil, kioscos, así como la ampliación en la aceptación de pagos.

Los mostradores automáticos en aeropuertos permiten realizar check-in y pago para la selección de asientos, equipaje extra, cambios y asignación de asientos post-check in.

La aerolínea cuenta con cerca de 130 aviones Boeing. Y la red de destinos alcanza más de 80 ciudades en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Canadá y Asia.

 

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