Aunque no repetirán el rendimiento estelar de 2012, aún son opción de inversión.

 

Tras otorgar rendimientos impresionantes a sus accionistas el año pasado, los grupos aeroportuarios mexicanos podrían tener un 2013 moderado pero aún fuerte, de acuerdo con analistas de Sala de Inversión.

Según los expertos, las empresas que controlan los principales aeropuertos del país se beneficiarían este año del crecimiento en el tráfico de pasajeros -que alcanzó 9.5% interanual en mayo-, la diversificación de sus ingresos no aeronáuticos y el creciente número de líneas en operación.

PUBLICIDAD

Un peso mexicano más competitivo y una mejor percepción de la seguridad del país también serán factores.

Los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste (BMV: ASUR) cerraron el año pasado en el segundo escalón por rendimientos del portafolio que sigue Sala de Inversión, con 111.31%, mientras que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (PAC) ocuparon las posiciones cuarta y quinta con desempeños de +85.74% y +81.78%.

A pesar de ver resultados débiles en lo que va del año, con -2.04%, +16.71% y -14.18% para ASUR, OMA y PAC, respectivamente, los analistas calculan un rendimiento potencial de 30% -aún atractivo- para PAC en 2013.

ASUR y OMA concluirían el año con 23% y 21%, respectivamente, estimaron.

 

Siguientes artículos

Sin autoridades
Por

Terribles son las imágenes de los noticieros donde se pueden ver las escenas en que jóvenes autodenominados “anarquistas...