El grupo dijo que la recuperación de las instalaciones consistirá en el desescombro de los edificios terminales y en su equipamiento, para la puesta en marcha de sus servicios el 8 de octubre. 

 

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reinició sus operaciones en el aeropuerto internacional de Los Cabos, para uso exclusivo de vuelos oficiales, ayuda humanitaria y de rescate, así como de aviación general en la región tras el paso del huracán ‘Odile’ la semana pasada.

PUBLICIDAD

GAP explica en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, la reanudación de sus operaciones, a partir de este lunes hasta el 8 de octubre fue resultado de una NOTAM (Notice to Aimen) emitida por la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), que tiene como propósito preparar al aeropuerto de Los Cabos, para la apertura de sus operaciones comerciales, esenciales para la reactivación económica de la región.

Según información del comunicado, GAP enfocará todos sus esfuerzos para la apertura del aeropuerto en dos fases. La primera fase comprenderá rehabilitar sus terminales en condiciones básicas, con base en la normativa de la autoridad aeronáutica.

Los trabajos de recuperación de las instalaciones, edificios terminales y el equipamiento iniciarán este lunes, hasta la fecha indicada por la DGAC.

La compañía revela que, la recuperación total de las instalaciones se producirá gradualmente y espera que se concluyan antes del 25 de noviembre de este año.

Del  lunes 15 al viernes 19 de septiembre, GAP ayudó a evacuar a cerca de 25,000 mil pasajeros, a través de un puente aéreo proporcionado por aerolíneas nacionales e internacionales, en el que se realizaron aproximadamente 480 operaciones aéreas.

 

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor en zona euro se debilita
Por

La Comisión Europea dijo que el índice de optimismo cayó 1.4 puntos en septiembre, para llegar a una lectura de -11.4, f...