Sólo 1% de los más de dos billones de pesos administrados por las Afores corresponde a ahorro voluntario.

 

A partir de agosto, los trabajadores con  cuenta de ahorro para el retiro podrán realizar aportaciones a su Afore en las tiendas Seven-Eleven y Telecomm Telégrafos.

Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dijo en conferencia de prensa que a partir de septiembre los trabajadores recibirán un informe previsional con una proyección de lo que recibirán como pensión, esto, con el objetivo de incentivar el ahorro voluntario, pues de los más de dos billones de pesos administrados por el SAR, sólo 20,000 millones corresponde a ahorro voluntario.

PUBLICIDAD

El depósito en tiendas no tendrá costo de comisión para los trabajadores y tendrá montos mínimos de depósito accesibles cercanos al orden de 50 pesos.

Actualmente, los mexicanos destinan apenas 6.5% de su sueldo al ahorro para el retiro en Afores, de esta proporción sólo 1% corresponde a descuento al trabajador.

“El trabajador deberá estar consciente de que una aportación de 6.5% condena a pagar pensiones menores a las que todo el mundo desea”.

Carlos Ramirez señaló que en las reformas a la seguridad social pendientes a discutir en el Congreso contienen más medidas para que las Afores generen mejores rendimientos y haya una asignación de cuentas más eficiente.

 

Siguientes artículos

Interjet conectará con Iberia destinos a Europa
Por

La alianza entre las aerolíneas conectará 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente con 24 ciudades en Méxic...