Después del sismo ocurrido este martes en la Ciudad de México la empresa Airbnb invita a los usuarios de esta plataforMa y también a los que no lo son para apoyar y sumarse a la causa con alojamiento para quienes requieran un espacio en dónde pasar la noche o descansar.

Para esto, la aplicación señala que ha activado su Programa de Respuesta a Desastre en la CDMX, en áreas seguras, sin afectaciones graves.

Lee también Airbnb pagará impuesto de 3% en reservas de Quintana Roo

De hecho la empresa invita que las personas que quieran ayudar registren su casa en este programa o quienes lo requieran ubique un lugar dónde quedarse.

“Sentimos mucho la terrible tragedia por la que está pasando México en este momento, por eso solicitamos para que los mexicanos y residentes de CDMX que lo deseen puedan ayudar a quienes más lo necesiten anunciando sus casas, cuartos o espacios. Incluso aunque no sean anfitriones de Airbnb, pueden ofrecer sus espacios de forma gratuita a vecinos, brigadistas y voluntarios”, señala la empresa.

El Programa de Respuesta a Desastre en la CDMX nació durante el Huracán Sandy cuando los anfitriones se organizan de forma natural para ayudar.

 

Siguientes artículos

El internet de las personas
Por

El IoP representa, para las organizaciones, grandes oportunidades de negocio, al analizar e interpretar los datos, con e...