Alfredo Castillo, titular de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo este jueves que el organismo no tiene responsabilidad por el rendimiento de los atletas de representan a México en los juegos olímpicos en Brasil.

“Conade es una agencia de viajes que propiamente lo único que hace es dar el dinero a las Federaciones”, dijo en entrevista radiofónica con MVS.

México no ha obtenido aún ninguna presea en las Olimpiadas de Río, al respecto, el comisionado señaló que obtener alguna de las medallas no es su prioridad.

Entérate: El Comité Olímpico Mexicano volverá de Río con una deuda por 1 mdd 

PUBLICIDAD

“Mi tema no son las medallas. Para mí lo más importante es llevar a 15 atletas entre los primeros 10 del mundo”, señaló.

Castillo ha sido criticado también por tener acreditaciones adicionales para su pareja en los eventos deportivos.

“Todas las personas tienen acompañantes. No hay recursos públicos involucrados, tengo una sola acreditación, que una persona me acompañe y sea satanizada por ello se me hace ridículo”, señaló.

Adicionalmente, la Conade había sido señalada por preferir el uso de uniformes de la marca Hugo Boss sobre alguna propuesta de un diseñador nacional.

Lee también: Alejandra Valencia, se escapa la medalla de bronce en Río

El directivo explicó que los trajes de gala de la ceremonia de inauguración de las olimpiadas se compraron a la marca con un 50% de descuento a un precio aproximado de 14,000 pesos por cada traje. También explicó que el traje que portaba su novia fue una cortesía por parte de la marca.

“Se buscó que no hubiera un uniforme de folclor, sino un uniforme que funcione en otros eventos”, dijo.

Alfredo Castillo detalló que el presupuesto de la Conade para los juegos olímpicos ascendía a 17 millones de pesos, de los cuales, 3.9 millones se gastaron en uniformes, mientras que los más de 13 millones restantes se gastaron en acompañantes para los atletas, principalmente fisioterapeutas, entrenadores y metodólogos.

Para saber más del tema, visita nuestro micrositio: Detrás del oro en Río

 

Siguientes artículos

Activan nuevamente contingencia ambiental en la CDMX
Por

El viernes dejarán de circular, como ya está establecido, los autos con holograma de verificación 1 y 2 con engomado azu...