Alsea, operadora de Starbucks en el país, ha cambiado el uso de la motocicleta por bicicletas en los Domino’s Pizza de algunos puntos del Centro de la Ciudad de México, como parte de su estrategia para ser una empresa amigable con el medio ambiente.

“Tenemos una prueba de motos eléctricas y en algunas partes estamos repartiendo con bicicleta”, comentó Federico Tejado, quien desde el 1 de julio de 2017 es el nuevo director general de Alsea Internacional, en anterior entrevista con Forbes México tras el relanzamiento de su formato El Portón.

Dicha práctica se ha puesto en marcha en la Colonia del Valle y en la zona céntrica de la Ciudad de México.

La operadora tiene 941 unidades de Domino’s Pizza, de las cuales 663 se concentran en el mercado mexicano, 204 en España y 74 en Colombia, de acuerdo con datos de la compañía al primer trimestre de 2017.

El segmento de comida rápida, al cual pertenece la marca de pizzas junto con Burger King, ocupa el 40% de las ventas de Alsea.

La empresa busca medidas para ser una empresa más sustentable, para lo cual en el corto plazo el 90% de la energía eléctrica de la compañía la recibirán de fuentes alternas limpias.

“Ya estamos en esa dinámica, tenemos contratos con proveedores (diferentes a CFE) ya firmados. Prácticamente 90% de la fuente eléctrica de Alsea está ya contratada, nos falta un 10% y estamos viendo con quién contratarlo”, comentó Tejado.

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La compañía trabaja en el cambio de luz mediante lámparas incandescentes, así como en ahorradoras de agua, fuentes alternas de energía, cocinas inteligentes, entre otras opciones.

En 2017, la dueña de Vips invertirá entre 4,000 y 4,500 millones de pesos (mdp) durante 2017, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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