América Latina crecerá menos de lo esperado en 2017y 2018, así lo estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su actualización de perspectivas económicas que dio a conocer en Kuala Lumpur.

El FMI prevé que la región crecerá en conjunto un 1 % en 2017 y un 1.9 % en 2018, cómputo que resulta un 0.1 inferior, en ambos casos, a lo previsto hace tres meses.

“Tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017-18, de acuerdo con las previsiones, a medida que países como Argentina y Brasil se recuperen de la recesión”, indicó el informe.

Puedes leer: La lista Forbes de las 50 Mujeres Poderosas de Centroamérica

PUBLICIDAD

El crecimiento de Brasil que se pronostica actualmente para 2017 es más elevado, gracias al vigor del primer trimestre, pero la persistente debilidad de la demanda interna y la agudización de la incertidumbre en torno a la situación política y a la política económica se verán reflejadas en una recuperación más moderada y, por ende, en un crecimiento menor en 2018.

Respecto a México, le organismo internacional aumentó de 1.7% a 1.9%, empujado por la fortaleza de la actividad en el primer trimestre del año.

La actualización apunta que el peso mexicano avanzó ligeramente gracias al endurecimiento de la política monetaria y al alivio de las inquietudes en torno a las fricciones comerciales con Estados Unidos.

“Las revisiones para el resto de la región son principalmente a la baja, incluido un nuevo deterioro de las condiciones en Venezuela”, agregó el FMI.

 

Siguientes artículos

jamaica-mexico
Jamaica le ‘arrebata’ un millón de dólares al Tri
Por

Con la victoria en los últimos minutos, Jamaica le quitó al Tri la posibilidad de disputar el millón de dólares destinad...