Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los tabasqueños a pagar el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que ya se cumplió con el compromiso de cancelar los adeudos.

“Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, dijo en entrevista.

A su llegada al aeropuerto de Villahermosa enfatizó que la empresa productiva del Estado necesita recursos para seguir prestando el servicio, y aseveró que “ya no es como antes, que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien”.

Así lo subrayó, luego de que cerca de 400,000 tabasqueños que iniciaron una “resistencia civil” ante los altos cobros por el servicio eléctrico, aún se niegan a pagar, no obstante que durante su campaña, López Obrador se comprometió a cancelar todos los adeudos, algo a lo que se llamó “borrón y cuenta nueva”.

“Todos vamos a contribuir; antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos; ahora todo es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes”, indicó.

El mandatario federal consideró no llamarles impuestos, sino “contribuciones para el desarrollo del país”, y para aquellos que todavía se niegan a pagar por el servicio eléctrico “es un asunto de conciencia de cada quien, que debemos ser buenos ciudadanos”.

Te recomendamos: 

CFE condona adeudo multimillonario a Tabasco

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
EU levanta aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Por

El presidente Trump accedió a levantar los aranceles que había impuesto al acero y aluminio de sus socios.