El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tropiezo de la economía nacional y aseguró que las consideraciones negativas sobre la confianza en el país no son apegadas a la realidad.

Asimismo, dijo no coincidir con el jefe de su Oficina, Alfonso Romo, quien ayer dijo que el primer trimestre del año dio «una cachetadita» al gobierno; el mandatario aseguró que, más bien, le dieron una «cachetada a los corruptos, eso sí, pero con guante blanco».

En su conferencia de prensa «mañanera», hoy efectuada en Pachuca, Hidalgo, el titular del Ejecutivo aseguró que la economía de México va muy bien y eso se refleja en la fortaleza del peso.

«Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal. No voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. ‘Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao’. Ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad», expresó.

López Obrador insistió en que las noticias negativas están sesgadas, pues sus detractores «nada más están viendo lo que les conviene» por que no les gusta que ya hubo un cambio de régimen y se acabó la política neoliberal.

En el mismo sentido, negó que haya indicios de recesión económica y presumió que está llegando inversión extranjera gracias a la confianza en el país.

«Hace poco viene el gerente, director principal, de Nestlé, a ofrecer una inversión que se va a llevar a cabo en Veracruz, 500 millones de dólares. Hace una semana se inaugura una planta para procesar y distribuir leche», mencionó.

«De Coca-Cola viene el gerente mundial, lo recibo y me ofrece que van a invertir, que tienen confianza en México, ellos van a dar a conocer la cantidad de inversión. Antier, el gerente mundial de Pepsi, ellos sí la dieron a conocer, 4,000 millones de dólares de inversión«.

El presidente destacó la carta que el CEO de BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo –manejan 7,000 trillones de dólares, refirió–, le mandó para decirle que quiere invertir y hacer un congreso en México.

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En ese sentido, criticó el ranking de confianza de inversión extranjera directa de la consultora A.T. Kearney, en el cual México cayó ocho posiciones.

«Pues ha crecido la confianza del consumidor mexicano como nunca, como nunca en el país, además, ¿quién mide eso?», cuestionó.

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