¿Un gimnasio abierto las 24 horas los 365 días del año con sólo tres personas atendiéndolo? Ésta fue la fórmula que usó Anytime Fitness para convertirse en líder en el sector de franquicias a nivel mundial.       Estar entre las 500 mejores franquicias del mundo es un logro destacable, pero ser clasificada como la número uno de esa lista es extraordinario. Por ello, es importante hablar del modelo de negocios que ha llevado a Anytime Fitness a colocarse, en este 2014, a la cabeza de la clasificación que hace cada año la revista de franquicias 500 Entrepreneur y en 2013 en la lista de las empresas más prometedoras de América de Forbes. De acuerdo con Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness México, son dos las principales características que hacen rentable a esta franquicia de gimnasios: operan con pocos empleados y son de conveniencia. “Anytime Fitness tiene su origen en Massachusetts (Estados Unidos), cuando un grupo de consultores de gimnasios se da cuenta que había personas que no tienen tiempo para ejercitarse, entonces deciden agregarle dos ingredientes: que sea muy bajo el número de empleados y que sean de conveniencia”, explica Rodrigo en entrevista. Un gimnasio de este tipo puede operar con tres personas a pesar de estar abierto las 24 horas del día los 365 días del año. ¿Por qué se le llama gimnasio de conveniencia? Porque las personas pueden ir a la hora que quieran y el día que quieran, es decir, cuando les convenga, sin estar atados a los clásicos horarios de los gimnasios. Anytime Fitness inició operaciones en Estados Unidos en el año 2002 y llegó a México en el 2010. A lo largo de estos 12 años ha abierto más de 2,500 unidades en 16 países del mundo. Esta firma cuenta actualmente con 16 unidades en nuestro país, distribuidas en el Distrito Federal, estado de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Pachuca, Quintana Roo, Coahuila y Yucatán. De acuerdo con Rodrigo, esta cadena de gimnasios “tiene proyectado cerrar con más de 35 clubes en México para este año, y el plan de crecimiento contempla franquicias en todas las ciudades para generar mayor oferta y demanda”. El crecimiento mostrado por Anytime Fitness en 14 años hace muy atractiva a esta franquicia para aquellos emprendedores que quieran invertir en este tipo de negocios. Rodrigo explica que gracias al potencial que tiene, la firma fue certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) para estar en la lista de franquicias de su programa de financiamiento. “Se requieren 300,000 dólares (3 millones 900,000 pesos), pero si cuentas con 100,000 (1 millón 300,000 pesos) puedes tener tu franquicia porque puedes acceder al financiamiento a través del Instituto Nacional del Emprendedor”, indica el presidente de Anytime Fitness México. Además del equipamiento y adecuación del local, la inversión incluye los dos primeros meses de operación y tiene un tiempo de recuperación de entre 18 y 24 meses. El promedio actual de socios inscritos en este tipo de gimnasio es de 700, el cual se alcanzan en los primeros 12 meses. Cada socio paga 600 pesos mensuales. El gasto de operación es de unos 140,000 pesos al mes –dependiendo la renta del local– y el tamaño aproximado del establecimiento es de 500 metros cuadrados, aunque puede ser más pequeño si reúnen las características adecuadas. No hay porcentaje de regalías, es una cuota fija de 580 dólares (7,500 pesos) al mes para contar con todo el sistema de operación y respaldo de Anytime Fitness México.   Una de… empresas sociales y de financiamiento a pymes
  • Felicidades a ¡Échale! a tu Casa, proyecto del emprendedor social Ashoka, Francisco Piazzesi, por haber obtenido el tercer lugar del concurso Best For The World 2014, en la categoría Overall Impact, evento organizado por B Corp., una organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada a promover y defender los derechos de las empresas sociales. El proyecto de Francisco Piazzesi ayuda a comunidades de escasos recursos en México y en otras partes del mundo a autoconstruir una vivienda digna. Conócela aquí.
  • Gracias al convenio firmado entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Ve por Más, pequeñas y medianas empresas de los sectores de comercio exterior y turismo contarán con financiamientos de hasta 20 millones de pesos para consolidad proyectos productivos. Visita la página de Bancomext y conoce los requisitos y procedimientos para solicitar apoyos.
  • Estamos a unos días de que cierre la convocatoria de POSiBLE, una iniciativa impulsada por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social. La convocatoria cierra el miércoles 30 de abril de 2014 a las 11:59 pm. Registra tu idea en: www.posible.org.mx
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