Forbes en alianza con AN Panamá

Un segundo apagón en menos de cinco días afectó varias ciudades en Panamá y en otros países de la región centroamericana como Costa Rica y Guatemala.

De acuerdo con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) se debió a un “incidente” en la línea de transmisión, pero aun no dieron detalles de que lo ocasionó.

Puedes leer: Países centroamericanos aprueban declaración en SICA

PUBLICIDAD

“Inmediatamente, nuestro personal se puso a trabajar para reestablecer la transmisión de electricidad, la cual ya se ha restituido al 100%” señaló la empresa.

Antonio Guelfi, director de transmisión de ETESA, manifestó que “la red se encuentra en un estado frágil, mientras   no entre en operación el proyecto de la tercera línea de transmisión, que tiene un avance del 98.4%, que espera esta lista en septiembre”.

Panamá cuenta con su mayor porcentaje de generación en la zona oeste limítrofe con Costa Rica, sin embargo, la falta de capacidad para traer la energía a la parte centro donde está ubicada la mayor demanda.

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana logra máximo histórico mientras el peso se debilita
Por

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a 50,312.02 unidades durante la mañana del 3 de julio, un nuevo récord e...