En la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) los presidentes de los países que conforma a la región de Centroamérica aprobaron la Declaración Final.

En el acuerdo final se expone que Costa Rica trasladará a Panamá la Presidencia Pro Tempore del organismo centroamericano.

Los representantes de los países integrantes del SICA (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Belice y Nicaragua) realizaron una sesión plenaria antes de firmar la Declaración Final.

Puedes leer: GYLF, el semillero de los nuevos líderes del mundo

PUBLICIDAD

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron el fortalecimiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y las relaciones con los países observadores del organismo.

A la reunión ordinaria del SICA han confirmado su asistencia los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Soto; de El Salvador, Salvador Sánchez; de República Dominicana, Danilo Medina y el anfitrión Luis Guillermo Solís. Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

El día martes se desarrollaron reuniones técnicas de las delegaciones oficiales y hoy se celebró la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con los representantes de los países observadores.

 

Siguientes artículos

Sector de construcción prevé crecer 7.3% en Nicaragua
Por

Durante el primer trimestre, el área efectivamente construida de viviendas de interés social registró 59,731 metros cuad...