Un audio de una supuesta llamada entre Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato con un presunto integrante de cártel de Santa Rosa de Lima comenzó a circular hoy en redes sociales.

Durante la llamada se puede escuchar a estefanía Monroy y Noé Lara, El Puma, el presunto criminal, realizando planes para sacar provecho del presupuesto para la obra pública y otros programas de apoyo federal hacia los municipios.

“Hay un chingo de recursos que se tienen que bajar, güey. Y sin pedo. Limpiecitos, güey. Sin broncas. Del fondo uno, del fondo dos. Yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle, viene un fondo para lo del huachicol, viene un fondo para compra de armamento, ahí es un bisnesote”, dijo Monroy.

En la grabación se puede escuchar al exalcalde analizado el estado para ver en qué municipios pueden intervenir y en cuáles no.

El PRD pidió a Estefanía Monroy que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal.  grupo criminal Santa Rosa de Lima.

“El Partido de la Revolución Democrática ha planteado su rechazo total a cualquier vínculo con personas que practiquen actividades ilícitas. Y no hará ninguna excepción”, dijo el partido en un comunicado.

Te recomendamos: Crimen organizado o delincuencia común, ¿qué afecta a la CDMX?

 

Siguientes artículos

Bajan a 22 migrantes de autobús en Tamaulipas; AMLO descarta desaparición
Por

El presidente López Obrador confirmó que eran migrantes y señaló que se investiga si la acción fue una forma de introduc...