Ara reportó una ganancia neta de 131.5 millones de pesos (unos 10 millones de dólares), una cifra similar a la del periodo de enero a marzo del año pasado.

 

Reuters 

 

La constructora mexicana de viviendas Ara, dijo el jueves que su ganancia neta se mantuvo estable en el primer trimestre, gracias a una reducción de gastos que compensó las débiles ventas en medio de una lenta recuperación del golpeado sector.

Ara reportó una ganancia neta de 131.5 millones depesos (unos 10 millones de dólares), una cifra similar a la del periodo de enero a marzo del año pasado.

Los ingresos de la compañía crecieron un 0.3% gracias a la venta de casas con precios más altos, mientras que la vivienda de interés social y económica siguió cayendo.

Las constructoras mexicanas han visto golpeados sus ingresos durante  los últimos años debido a un cambio en la demanda y a nuevas reglas gubernamentales, que tiene a las tres mayores empresas del sector negociando la reestructuración sus deudas.

Ara registró en el trimestre una caída de casi un 19% en sus volúmenes de ventas, arrastrados por el desplome en las viviendas más económicas, mientras que las de tipo medio con precios mayores a los 700,000 pesos, se dispararon un 50%.

La compañía también logró bajar sus gastos generales un 16% y recortó su deuda neta un 25% interanual a 1,335.4 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Innovación: ¿Son Ideas u Oportunidades de Negocio?
Por

¿Cómo transformar tus Ideas de Negocios en Oportunidades de Negocios? ¿Cómo saber si estas Oportunidades de Negocios son...