Air Canada, Hollister o Expedia pueden saber cómo estás usando sus aplicaciones en tu iPhone. Estas y otras compañías utilizan la tecnología “sesión replay” en sus apps, que graba cómo interactúas con ellas y reenvía estos registros a sus desarrolladores.

Según una investigación del portal Techcrunch, compañías como Glassbox proveen esta tecnología para reproducir las sesiones enregistradas.

Air Canada, dice la nota, no ocultó debidamente el uso de las session replays, dejando a la vista números de pasaportes y de tarjetas de crédito. Semanas después, la aerolínea dijo que había tenido un filtro de datos, dejando expuestos 20,000 perfiles.

Las compañías que integran esta tecnología a sus apps son de empresas hoteleras, de viajes, aerolíneas, bancos u otras entidades financieras.

PUBLICIDAD

La investigación afirma que estas compañías no dejan claro en sus términos y condiciones de privacidad cómo usan la tecnología de enregistramiento de pantallas.

Apple Store sí pide una política de privacidad, pero Glassbox no requiere ningún permiso de Apple o del usuario. “Por tanto, no hay forma de que el usuario lo sepa”, afirma.

Preguntados por Techcrunch, Air Canada dijo que usan datos de los clientes para asegurarse de que satisfacen las necesidades de los clientes y pueden resolver sus incidencias. “Air Canada no captura, ni puede hacerlo, pantallas de celulares fuera de su aplicación”, dijo un portavoz.

Además de Glassbox, Appsee o UXCam son otros proveedores de este servicio de captura de pantallas.

Esto significa que las organizaciones no sólo pueden recolectar información sobre ti y hacer negocio con ella, sino que también pueden saber cómo usas sus aplicaciones.

También te puede interesar:

Red inalámbrica de wifi impulsa ahorros en familias dominicanas

 

Siguientes artículos

Jack Dorsey admite fracaso de Twitter en combate al acoso
Por

El cofundador de Twitter admitió que aún existe mucho camino que recorrer en la defensa de los usuarios de redes sociale...