La estadounidense AT&T continúa con el despliegue de su red LTE-M en el país con miras a completarlo a finales de este año, indicando que concluyó con las pruebas en piloto en el tercer trimestre en las ciudades de Tijuana y Puebla, además de que realizó con éxito la primera sesión internacional de transferencia de datos en esta red entre Estados Unidos y México. El despliegue de esta red creará una red enfocada al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a lo largo de Norteamérica, con el objetivo de ayudar a acelerar los negocios de los clientes empresariales, dijo la empresa de telecomunicaciones en un comunicado. Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México, detalló que los planes de la compañía son desplegar la red a lo largo de México a finales de 2017, y agregó que el éxito de sus pruebas piloto muestra que se está avanzando de acuerdo a su plan para expandir su presencia en Norteamérica este año. También explicó que la red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos con mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos, mayor duración de batería (hasta por 10 años) y módulos de operación de menor tamaño, que la hace “ideal” para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros. Lee: AT&T desplegará red para Internet de las Cosas a finales de 2017 Por último, AT&T detalló que la primera prueba de esta red se realizó en Tijuana, un lugar clave para la manufactura y las finanzas, así como un relevante centro industrial; y la segunda en Puebla, una ciudad industrial y tecnológica que alberga una parte de la industria automotriz del país. De acuerdo con un estudio de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), México está atrasado en temas de penetración del Internet de las Cosas, colocándose en el lugar 18 de 24 países, detrás de Corea del Sur y Brasil. Sin embargo, “México tiene una economía con un potencial sin explotar para el IoT. De hecho, portales de investigación como Statista predicen que el mercado de IoT en México alcanzará un valor de 4 mil millones en 2017, un incremento anual del 17.5%”, destacó Kelly King, CEO de AT&T Mexico, en una publicación previa en el blog de la empresa.

 

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