Las ganancias de Santander México crecieron durante 2022 un 46.4% en comparación con el año previo, al alcanzar una utilidad neta de 26,476 millones de pesos, impulsada por su cartera de crédito, depósitos, entre otros factores.

El director general del banco, Felipe García Ascencio, destacó que lograron un sólido desempeño en toda su cartera, excepto pymes.

La cartera total llegó a 810,081 millones de pesos, lo que significó que un avance de 7.9% respecto al 2021.

“En créditos a individuos, tuvimos un importante incremento con respecto al año anterior, debido principalmente al crecimiento de doble dígito en tarjetas de crédito, nómina y crédito de auto”, aseguró el directivo.

Asimismo, García Ascencio resaltó que la institución financiera mantendrá su enfoque en la mejora de productos, la oferta digital y la atención a sus clientes, además de avanzar en su prioridades estratégicas, mejorando sus productos, ofertas digitales, red de distribución y la experiencia del cliente.

Lee: Santander alista su banco digital en México y así se prevé su oferta

“Si bien hemos logrado un buen progreso con la transformación operativa de nuestro banco, estamos conscientes de que debemos acelerar el paso para trabajar hacia nuestra meta de construir una franquicia mucho más sólida y convertirnos en la mejor opción bancaria en México”, afirmó.

La cartera de individuos, que se compone de los créditos hipotecarios, consumo y tarjeta de crédito, representó el 44.4% de la cartera de crédito total a diciembre 2022, mientras que la cartera comercial, que incluye la empresarial, comercial, gubernamental e instituciones financieras, creció 55.6%.

En este sentido, el directivo precisó que el crédito que otorga a las familias cerró el año pasado con saldo de 149,106 millones de pesos, un crecimiento de 22.5% año contra año; las tarjetas de crédito avanzaron 20.5%, a 64,350 millones de pesos, en tanto que los créditos automotrices y de nómina obtuvieron 82,756 millones de pesos, 24% más.

Los créditos hipotecarios llegaron a 210,807 millones de pesos, un crecimiento de 8.8%; mientras que la cartera comercial de Santander obtuvo 450 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 3.4%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AIFA
El AIFA es un aeropuerto ‘bebé’ con potencial de crecimiento: Concanaco
Por

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, afirmó que el comercio tiene grandes oportunidades de negocios...