El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer incremento de costo por elementos no contemplados en el proyecto original.

El desarrollo ya se encuentra en construcción, aunque ahora será 11.7% más caro, pues sus costos pasaron de 70,342 millones de pesos a a 78,557 millones, porque se tienen que comprar más terrenos de lo que se había estimado.

Esto luego de que el Cerro Paula (con altura de 2,625 metros sobre el nivel del mar) estuviera demasiado cerca de la pista 1, por lo que esta sólo se utilizará con fines militares, según información del Economista.

Así, se tendrá que reubicar la terminal, para lo que se adquirirán 1,284 hectáreas más de lo contemplado en el plan maestro.

La primera etapa de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) iniciará a fines de 2020, ha estimado la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Con esta construcción se espera satisfacer la demanda de hasta 76 millones de pasajeros, y en su máximo desarrollo atenderá 125 millones, detalló la SCT.

Te recomendamos:

El manejo de la carga en Santa Lucía plantea un enigma para empresas

 

Siguientes artículos

El manejo de la carga en Santa Lucía plantea un enigma para empresas
Por

El nuevo aeropuerto tendría el espacio para manejo de carga y revisión aduanal, pero los paquetes llegarían en transatlá...