Avianca y Air China firmaron un acuerdo que le permitirá a la compañía asiática publicar su código comercial “CA” inicialmente en vuelos operados por la firma colombiana entre Europa y Bogotá.

“Este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio que caracteriza a Avianca e incentivar el turismo a nuestro continente”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

En un comunicado, el acuerdo tendrá efecto en los destinos Madrid, Barcelona y Londres, así como en los vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín.

Puedes leer:  Éstas son las razones que harán fracasar a la criptomoneda de Venezuela

PUBLICIDAD

Asimismo, el vicepresidente de Air China, Wang Mingyuan, aseguró que “los gobiernos de China y Colombia han sostenido reuniones bilaterales periódicas durante los últimos años logrando una relación más cercana en términos de economía, comercio y cultura”.

Mingyuan dijo que, con el lanzamiento de este código compartido, la relación entre las aerolíneas explorará más oportunidades para el intercambio y el desarrollo del comercio y la cultura binacional

Avianca y Air China hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 miembros, cuya red permite llegar a 1,300 destinos en 191 países.

 

Siguientes artículos

Inflación en Honduras crece 0.49% en noviembre
Por

El incremento mensual está asociado principalmente al encarecimiento del precio de los alimentos de origen agrícola y lá...