Miembros del comité del organismo señalaron que los obstáculos para el crecimiento mundial habían comenzado a ceder, lo que significa que algunos países probablemente comenzarán a normalizar sus políticas monetarias.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) advirtió este mes que el país podría verse afectado cuando otras naciones empiecen a subir las tasas de interés, aunque afirmó que el panorama a futuro sobre los costos de endeudamiento dependerán de la inflación doméstica.

Las actas de la reunión del 3 de junio del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, publicadas el miércoles, mostraron que los nueve miembros del panel votaron a favor de mantener la tasa en 0.5%, aunque al igual que en meses anteriores, dos funcionarios indicaron que su decisión estaba basada en “un delicado equilibrio”.

Miembros del comité señalaron que los obstáculos para el crecimiento mundial habían comenzado a ceder, lo que significa que algunos países probablemente comenzarán a normalizar sus políticas monetarias. Muchos economistas esperan que Estados Unidos eleve las tasas de interés a finales de este año.

“Estas políticas podrían tener repercusiones internacionales”, dijo el acta.

“Sin embargo, el Comité coincidió en que la trayectoria de la política monetaria del Reino Unido dependerá de las perspectivas de inflación en el Reino Unido y que no estaría determinada por las acciones de otros bancos centrales”, añadió.

La semana pasada, el miembro del comité Ian McCafferty dijo que se estaba acercando el momento de empezar a elevar la tasa de interés de referencia y que los datos económicos en los próximos meses podrían ayudar a tomar esa decisión.

 

Siguientes artículos

Suiza investiga 53 transacciones sospechosas de FIFA
Por

La agencia suiza contra el lavado de dinero identificó 53 transacciones sospechosas a partir de la información aportada...