A partir de mañana habrá cambios en la moneda de 10 y en el billete de 50 pesos dominicanos, informó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), reportó Listin Diario.

De acuerdo a la dependencia, la moneda de 10 mostrará la inscripción “PESOS DOMINICANOS” debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del mandato constitucional que indica que esta la unidad monetaria nacional.

Por su parte el billete de 50 pesos dominicanos, serie 2017, contendrá en lo adelante el isotipo (“logo”) con la nueva identidad visual del Banco Central, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, impreso en litografía en color violeta.

Puedes leer: República Dominicana apuesta por el gas natural

Esta modificación se realiza en cumplimiento del mandato de la Junta Monetaria, que autorizó incorporar, a partir del año 2017, el nuevo símbolo de la identidad visual institucional en todas las denominaciones de billetes.

Sin embargo, tanto la moneda como el billete coexistirán con las versiones anteriores al 2017, hasta que se complete la sustitución de los mismos.

El Banco Central lleva a cabo estas modificaciones amparado en el Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 13 de junio de 2015, y en el Artículo 25 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

 

Siguientes artículos

Red inalámbrica de wifi impulsa ahorros en familias dominicanas
Por

El servicio de "puntos Wifi" está disponible en 32 provincias de la nación dominicana y en 97 municipios.