Busca consolidar liderazgo al interior del grupo y fortalecer operaciones a nivel global.

 

En busca de fortalecer las operaciones en los 19 países en lo que tiene presencia, Grupo Bimbo anunció cambios en su estructura organizacional efectivos a partir de hoy.

Para tales objetivos, creó una nueva Dirección General Adjunta a cargo de Javier González Franco, encargada de  cubrir las operaciones de las empresas del Grupo en México: Organización Bimbo, Organización Barcel y El Globo, así como las de Canadá, una vez que se autorice y cierre la compra de Canada Bread. González Franco desde 2008 se ha desempeñado como Director General de Organización Bimbo.

PUBLICIDAD

La Dirección General de Organización Bimbo quedará a cargo de Miguel Ángel Espinoza Ramírez, quien desde abril de 2011 funge como Director General de Organización Latin Sur. Espinoza ingresó a Grupo Bimbo en 1981.

Finalmente, Raúl Obregón Servitje asumirá la Dirección General de Organización Latin Sur. El ejecutivo que ingresó a Grupo Bimbo en noviembre de 1998 fue hasta septiembre del año pasado Director Corporativo de Ventas.

Esta estructura responde al crecimiento sostenido que ha tenido la empresa en los últimos años a través de la consolidación de 144 plantas, la elaboración de más de 10,000 productos de más de 100 marcas de reconocido prestigio y su red de distribución que supera las 52,000 rutas y más de 2.2 millones de puntos de venta.

“Estoy seguro que esta nueva estructura no sólo nos permitirá consolidar el liderazgo al interior del grupo, sino también fortalecer las operaciones a nivel global y reforzar la estrategia comercial de cara a nuestra visión 2015.”, declaró Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo.

 

Siguientes artículos

Nace la mayor empresa bananera del mundo
Por

Chiquita Brands y Fyffes alcanzaron un acuerdo de fusión, la nueva firma contará con casi el 14% de participación de mer...