Grupo Bimbo confirmó la suspensión de nueve de las rutas de distribución en Acapulco, Guerrero, luego de que dos de sus camionetas de reparto fueran incendiadas. Estas rutas representan menos del 1% de las que la empresa tiene en Guerrero.

 “Para garantizar la seguridad de sus colaboradores se ha decidido suspender de manera temporal la distribución solamente en nueve de las rutas en el municipio de Acapulco, Guerrero, lo anterior, luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas”, informó la panificadora a una solicitud de Forbes México.

Lee también Bimbo suspende distribución en algunas rutas de Acapulco por inseguridad

Por lo anterior, la compañía mexicana interpuso denuncias correspondientes ante las autoridades locales.

PUBLICIDAD

A partir del 23 de marzo de 2018, Coca-Cola Femsa cerró de manera indefinida sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde tenían alrededor de 160 colaboradores, por motivos de inseguridad.

“La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad”, informó en ese entonces la compañía a través de un comunicado.

Por su parte, Grupo Lala anunció este 19 de julio que la totalidad de sus actividades en Tamaulipas ya se realizan con normalidad, luego de que suspendió sus labores también por la inseguridad.

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler nombra a jefe de Jeep como CEO en sustitución de Marchionne
Por

Fiat Chrysler (FCA) nombró el sábado al jefe de su división Jeep, Mike Manley, como sustituto inmediato del presidente e...