Fiat Chrysler (FCA) nombró el sábado al jefe de su división Jeep, Mike Manley, como sustituto inmediato del presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, que está gravemente enfermo tras sufrir complicaciones por una operación.

La automotriz dijo que el británico Manley, que también se hará cargo de la región de Norteamérica, seguirá adelante con la estrategia de medio término presentada el mes pasado por Marchionne, que tenía previsto abandonar su puesto el próximo abril, señaló Reuters.

Lee también Sindicato de Fiat llama a huelga por arribo de Ronaldo a la Juventus

Marchionne, de 66 años, es reconocido por haber rescatado a Fiat y Chrysler de la quiebra desde que se hizo con las riendas de la compañía italiana en 2004.

PUBLICIDAD

El sábado fue sustituido también como presidente y presidente ejecutivo de Ferrari y como presidente del fabricante de tractores CNH Industrial, ambos desligados de FCA en los últimos años.

“FCA comunica con profundo pesar que en el curso de esta semana surgieron inesperadas complicaciones mientras el Sr Marchionne se recuperaba de una operación y que el empeoramiento ha sido significativo en las últimas horas”, señaló el comunicado.

FCA reveló más temprano este mes que Marchionne, un reconocido gestor de acuerdos y “trabajólico”, se estaba recuperando de una operación en un hombro. Sin embargo, su estado se deterioró con fuerza en los últimos días, cuando sufrió complicaciones masivas que no fueron divulgadas.

Ferrari nombró como nuevo presidente a John Elkann, presidente de FCA y representante de la familia Agnelli en el grupo, mientras que el directivo Louis Camilleri será el presidente ejecutivo. CNH eligió a Suzanna Heywood como presidenta en reemplazo de Marchionne. Las tres compañías siguen bajo el control de los Agnelli.

Marchionne había dicho con anterioridad que pretendía quedarse como presidente y presidente ejecutivo de Ferrari hasta 2021.

 

Siguientes artículos

Amazon, Toyota, Alcoa y otras trabajan para contrarrestar planes arancelarios de Trump
Por

Grandes empresas de Estados Unidos como Amazon.com Inc, Toyota Motor Corp y Alcoa Corp están trabajando para contrarrest...