Reuters. – La película distópica “Bird Box” ayudó a Netflix registró una cifra récord de 8.8 millones de nuevos clientes que pagaron por sus servicios en el cuarto trimestre, pero los resultados de la compañía estuvieron levemente por debajo de las estimaciones de Wall Street y sus acciones cayeron 3% el jueves.

El mayor servicio de reproducción de video en línea reportó ventas de 4.190 millones de dólares en el trimestre que terminó en diciembre, levemente por debajo de los 4.210 millones de dólares que analistas de Wall Street habían proyectado, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía informó ganancias de 30 centavos por acción para el trimestre, por debajo de la cifra del año previo debido a un mayor gasto, pero por sobre el promedio de estimaciones de analistas de Wall Street de 24 centavos, según Refinitiv.

Los inversores esperaban que Netflix, que ha mostrado un rápido crecimiento, superara cómodamente las proyecciones. Sin un trimestre explosivo, las acciones cayeron 3% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, a 342.59 dólares.

PUBLICIDAD

“Los resultados son mayormente positivos, su servicio de reproducción en línea sigue ganando popularidad, como es evidente por sus robustas adiciones netas (de suscriptores) a nivel global”, dijo el analista Haris Anwar de Investing.com.

“Pero los resultados no harán subir más a sus acciones desde este punto, ya que la mayoría de las buenas noticias ya han sido consideradas luego de una enorme remontada más temprano este mes”, agregó.

Netflix sumó 8,8 millones de incorporaciones globales de suscriptores pagados, lo que superó su propia estimación de 7,6 millones, sin considerar las membresías de prueba gratuita. No estaba claro si el consenso de analistas de Wall Street de 9.2 millones también excluía las pruebas gratis.

Anteriormente esta semana, Netflix anunció que subirá sus precios para sus clientes en Estados Unidos en entre 1 a 2 dólares al mes, para ayudar a financiar su agresiva expansión y compensar el crecimiento de su deuda.

“Bird Box” se convirtió en una sensación cultural luego de su estreno el 21 de diciembre en Netflix. La compañía estimó que 80 millones de familias habrán visto la película protagonizada por Sandra Bullock en sus primera cuatro semanas, luego de que generó una reacción viral en internet.

 

Siguientes artículos

Cross Border Xpress, el puente binacional en Tijuana, aparta 10 mdd para mejoras
Por

La inversión irá dirigida a mejorar los servicios de migración y aduana así como para la ampliación del Cross Border Xpr...