Notimex.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una variación al alza de 0.01%  o 0.85 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 514.92 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 12 millones de títulos, por un importe económico de 1.3 millones de pesos; con la participación de 52 emisoras, de las cuales 27 ganan, 22 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de que los principales índices en Estados Unidos cerraran en máximos históricos la jornada previa.

Además, indicó que se espera que la sesión de hoy presente una gran volatilidad por ser Quadruple Witching Day, aunado a la revisión más grande del Global Industry Classification Standard desde 1999.

PUBLICIDAD

En tanto, expuso que en Estados Unidos se darán a conocer cifras del PMI manufacturero y de servicios, mientras que en México se publicarán las ventas minoristas.

Lee: S&P y Dow Jones tocan máximos históricos en apertura de Wall Street

 

Siguientes artículos

Peso pierde por estancamiento en negociación entre Canadá y EU
Por

Ottawa y Washington dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN.