Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descende este jueves después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, que llevaron a su principal índice a tocar en la víspera su mejor nivel desde principios de mayo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.24%, a 43,695.98 puntos, a las 9:43 horas.

Los títulos del minero Grupo México encabezan el retroceso, con 1.10% menos, con lo que se ubican en 52.15 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador Femsa, que ceden 0.52%, a 188.82 pesos.

En las cuatro sesiones previas, la BMV acumuló una ganancia del 1.51%.

Lee también: Peso retrocede atento a noticias sobre tensiones comerciales

En tanto, el avance de las acciones de energía ayuda a que los principales índices de Wall Street rompan una racha de dos días de caída y coticen al alza este jueves, mientras que la expectativa sobre un recorte en la tasa de interés también genera optimismo entre los inversionistas.

Los precios del crudo subieron hasta 4%, un día después de alcanzar mínimos de cinco meses, tras un ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán, cerca de Irán y el Estrecho de Hormuz, a través del cual pasa una quinta parte del consumo mundial de petróleo.

El índice de energía del S&P sube 1.21%, el mayor avance entre los 11 sectores principales. Las acciones las petroleras Exxon Mobil Corp y Chevron Corp ganaban cerca de 1%.

“Hay una correlación positiva entre los mercados bursátiles y los precios del petróleo, que es el catalizador del día”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Los principales índices de Wall Street han tenido un fuerte comienzo de mes por la esperanza de que la Reserva Federal actuará para contrarrestar la desaceleración de la economía mundial debido a la escalada de la guerra comercial con China. El índice de referencia S&P 500 ha subido 5% en junio.

“Todavía hay incertidumbre sobre la política comercial y sobre lo que va a hacer la Reserva Federal”, comentó Brown.

A las 9:23 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subía 51.57 puntos, o 0.20%, a 26,056.18 unidades; mientras que el S&P 500 avanzaba 7.01 puntos, o 0.24%, a 2,886.85 unidades. El Nasdaq, a su vez, ganaba 35.37 puntos, o 0.45%, a 7,828.092 unidades.

No te pierdas:

¿Se le viene la Noche Triste al peso?

 

Siguientes artículos

peso-mexico
¿Se le viene la Noche Triste al peso?
Por

Ahora bien, la presión interna parece ser el mayor peligro del peso, al dejarnos claro que las presiones de guerras come...