Al inicio de las negociaciones el índice IPC caía un 0.91%, en tanto que los papeles del gigante de telecomunicaciones un 1.22%; el peso se apreciaba en 13.23 por dólar, con un alza del 0.25%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en sus primeras operaciones arrastrada por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, luego de que la firma y el gobierno austriaco plantearan su interés en una alianza por el control de Telekom Austria.

PUBLICIDAD

A las 8:59 hora local, el índice líder IPC caía un 0.91% a 39,430 puntos, mientras que las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el referente, perdían un 1.22% a 13 pesos.

El peso mexicano se apreciaba levemente tras la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre el sector de la vivienda de Estados Unidos y mientras el dólar perdía terreno frente a las principales divisas mundiales.

La moneda local cotizaba en 13.23 por dólar, con un alza del 0.25% o 3.25 centavos, frente a los 13.2625 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

 

 

 

Siguientes artículos

Alemania supera crisis del euro; deja atrás a Italia y Francia
Por

Aunque la estabilización aún es modesta, La Comisión Europea prevé que la economía alemana crecerá a un mayor ritmo dura...