Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió en sus primeras negociaciones de este lunes después de cinco jornadas consecutivas de ganancias que impulsaron a su principal índice a su mayor nivel desde principios de septiembre.

A las 8:55 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 50,932.67 puntos, con una baja de 0.26%.

Wall Street, en tanto, cae tras los niveles récord alcanzados la semana pasada, arrastrado por un descenso de las acciones de Apple tras un reporte de que está fabricando menos iPhone X.

Lee también: Apple recortará a la mitad su objetivo de producción del iPhone X

PUBLICIDAD

Las acciones de Apple pierden 1.42% en las primeras operaciones, luego de que el diario Nikkei reportó que la compañía reducirá a la mitad su objetivo de producción del iPhone X para el primer trimestre, a unas 20 millones de unidades.

El informe se sumó a la creciente preocupación por las débiles ventas del teléfono que cuesta 999 dólares, antes de que el jueves Apple publique sus resultados trimestrales.

Además de Apple, los pesos pesados Alphabet, Facebook, Microsoft y Amazon también deben reportar sus cuentas esta semana, junto a Pfizer y DowDuPont, ambos componentes del Dow Jones.

“Los próximos resultados deberían de ofrecer más evidencia de la sólida temporada de ganancias”, escribió en una nota para clientes Peter Cardillo, economista jefe de mercado de First Standard Financial en Nueva York.

El crecimiento de las ganancias del cuarto trimestre de las empresas del S&P 500 se estima en 13.2%, según los datos de Thomson Reuters, lo que se compara con el 12% que se anticipaba a comienzos del año.

El promedio industrial Dow Jones cae 14.74 puntos, o 0.06%, a 26,601.97 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 3.62 puntos, o 0.12%, a 2,869.25 unidades. El Nasdaq, en tanto, baja 12.48 puntos, o 0.17%, a 7,493.29 unidades.

 

Siguientes artículos

¿Quieres pagar 50 pesos de luz? Ésta es la fórmula
Por

Al menos 75% del territorio mexicano es aprovechable para generar electricidad en hogares a través de paneles solares, t...