La Bolsa Mexicana de Valores reportó una importante ganancia mientras que el tipo de cambio terminó la jornada en 15 pesos por dólar.

 

 

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una importante ganancia de 1.40% o 614.42 puntos, extendiendo su tendencia al alza de febrero al colocarse en 44,416.49 unidades.

PUBLICIDAD

Durante la jornada, FEMSA que avanzó 5.03% y contribuyó por si misma con un incremento de 239.2 puntos del IPC.

“En Estados Unidos, los mercados de capitales nuevamente observaron resultados mixtos luego de que los precios del petróleo mostraron un fuerte movimiento a la baja, afectando directamente a las empresas del sector energético y evitando que los principales índices accionarios avanzaran a nuevos máximos”, detalla Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El S&P 500 cerró la jornada con un retroceso de 0.15% o 3.12 puntos, colocándose en 2,110.74 unidades, mientras que el Dow Jones retrocedió 0.06% o 10.15 unidades, ubicándose en 18,214.42 unidades. A nivel de Estados Unidos, las emisoras del sector energético fueron las más afectadas, perdiendo de manera conjunta 1.73%. El WTI terminó el día con un retroceso de 4.59%, cotizando en 48.65 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 2.26%, alcanzando un precio de cierre de 60.24 dólares por barril.

“El escenario a mediano plazo para el mercado del petróleo continúa siendo desfavorable, toda vez que se anticipa todavía crecimiento en la oferta de crudo, mientras que la demanda internacional pudiera reactivarse hasta la segunda mitad del año, con lo cual no se pueden descartar nuevos ajustes a la baja”, advierte la analista.

Finalmente, la mezcla mexicana de exportación se ubicó el día de ayer muy cerca de los 50 dólares por barril, aunque se anticipa que hoy nuevamente enfrentará un ajuste a la baja.

El tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.49% o 7.38 centavos, cotizando alrededor de 15.00 pesos por dólar, luego de que la divisa estadounidense nuevamente ganó terreno frente a la mayoría de sus principales cruces. Lo anterior se debió a que la inflación subyacente de enero en Estados Unidos mostró un incremento de 0.2% con respecto a diciembre, superando la expectativa del mercado de 0.1%.

 

Siguientes artículos

Utilidad de Grupo Carso cae 33% en cuarto trimestre
Por

El conglomerado del empresario Carlos Slim, dijo que ganó 1,289 millones de pesos, entre octubre y diciembre del año pas...