El alivio de las tensiones por las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte se refleja en los mercados bursátiles y cambiarios, no obstante, lo hace de manera indefinida, ya que mientras unas suben, otras se están viendo afectadas.

En su caso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una ganancia de 0.11% ante pronósticos en el país vecino del norte que podrían dar soporte al mercado, como los datos de precios de la importación, manufacturas y ventas al menudeo; junto con la moderación en el tono con Corea del Norte.

Así, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, gana 57.85 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 51,224.89 unidades.

Mientras que Wall Street inició con resultados mixtos, también registrando las condenas del presidente Donald Trump a la violencia racista del fin de semana pasado en Virginia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Ventas minoristas en EU superan expectativas durante julio

En los primeros movimientos de la jornada el índice industrial Dow Jones ganaba apenas 6.63 puntos (0.03%) y se ubicaba en 22,000.34 unidades; de igual manera, el NYSE Compositeavanzaba 3.55 puntos (0.03%) para colocarse en 11,859.61 enteros.

Mientras tanto, el Standard & Poor’s 500 cedía 0.79 puntos (-0.03%) al colocarse en 2,465.05 puntos; y el Nasdaq caía 8.96 puntos (-0.14%), al situarse en 6,331.27 unidades.

En el mercado cambiario, el peso perdía 0.52%, o 9.3 centavos, en sus primeras operaciones, cotizando alrededor de 17.86 unidades por dólar, debido principalmente a una corrección a la baja de las divisas refugio; los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, sobre su respaldo a otro incremento a la tasa de referencia en 2017; y  las mejores expectativas económicas para Estados Unidos tras la publicación de algunos datos.

Banco BASE espera que el peso cotice durante la sesión en un rango de 17.80 a 17.95 unidades por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En tanto, grupo financiero Monex expuso que los mercados a nivel mundial presentaron movimientos positivos, donde se observa cierta fortaleza del dólar frente a otras divisas.

Lee también: Bienvenidos a la era del internet de los pagos

 

Siguientes artículos

Uber
Panamá reglamenta servicio de Uber
Por

La normativa que regirá este servicio en el marco de la ley de transporte será establecida en el Ministerio de Gobierno...