Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes desmarcándose de sus pares en Wall Street por preocupaciones sobre las condiciones económicas locales y la incertidumbre en el país.

El peso, en tanto, se apreció en un entorno de mayor apetito por el riesgo luego de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.11% a 40,897.85 puntos, con un volumen de 168 millones de títulos negociados.

“Si bien existen valuaciones atractivas en algunas emisoras por las recientes caídas, las altas tasas de interés y la incertidumbre política y regulatoria nos hacen tener cautela en renta variable”, dijo a Reuters el estratega de mercado en Scotia Wealth, Omar Saavedra.

Alejandra Marcos, directora de análisis bursátil en Intercam Casa de Bolsa, dijo por su parte que el mercado está además a la espera de los detalles del Presupuesto 2019 que será presentado el sábado 15 de diciembre.

“Van a estar muy pendientes del cálculo que hacen para obtenerlo y de cómo se va a cumplir. En tanto no tengamos el presupuesto no se puede pensar en movimientos para el índice en ninguna dirección”, dijo.

El peso cotizó en 20.1962 por dólar a las 15:15 horas, con una ganancia del 0.51%, o 10.38 centavos, frente a las 20.30 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

James Salazar, economista en CI Banco, explicó a Reuters que el mercado cambiario está muy sensible a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, y que continuará la volatilidad en tanto no se logre un acuerdo definitivo.

En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años bajó 10 puntos básicos a 9.04 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a 9.42 por ciento.

 

Siguientes artículos

Optimismo por comercio impulsa Wall Street y BMV; automotrices, al alza
Por

Reportes positivos sobre las negociaciones entre China y EU beneficia las acciones de los fabricantes de automóviles est...