Reuters.- Wall Street sube con fuerza este martes en la apertura impulsada por las ganancias lideradas por las acciones industriales y tecnológicas, en medio de señales de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Tras el arranque de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones subió 296.65 puntos, o 1.21%, a 24,719.91 unidades, mientras que S&P 500 avanza 26.72 puntos, o 1.01%, a 2,664.44 unidades. El Nasdaq Composite gana 101.13 puntos, o 1.44%, a 7,121.66 unidades.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en sus primeras operaciones ante un retorno en el apetito por riesgo luego de reportes positivos sobre las conversaciones entre China y Estados Unidos.

A las 8:40 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.55% a 41,583.26 puntos.

PUBLICIDAD

Las acciones de los fabricantes de automóviles suben tras el informe que indicó, sin mayores detalles, que China está dando pasos para reducir los aranceles a los vehículos fabricados en Estados Unidos, una concesión que había sido anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de una reunión con su par chino en Argentina.

Los papeles de los fabricantes de automóviles estadounidenses, entre ellos General Motors Co y Ford Motor Co, subieron alrededor de 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street por la esperanza de que la medida revitalice las ventas, las cuales se vieron afectadas cuando China incrementó los impuestos sobre los autos fabricados en el país norteamericano.

Las acciones de las automotrices europeas también repuntaban cerca de 3% por la noticia, ya que varias de estas empresas fabrican vehículos SUV en Estados Unidos y los venden en China.

Las acciones de BMW, Volkswagen AG y Daimler AG suben entre 2.3 y 4%.

Según el reporte, el gabinete chino recibió una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos al 15%, la cual se revisará en los próximos días.

Pekín aumentó en julio los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos al 40%, lo que obligó a muchas automotrices a subir los precios.

Peso gana ante mayor apetito por riesgo y confianza en Presupuesto 2019

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso gana ante mayor apetito por riesgo y confianza en Presupuesto 2019
Por

El mercado espera que el Presupuesto 2019 esté en línea con la prudencia fiscal que ha mostrado el nuevo gobierno, según...