El colapso de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores obligó a Atenas a cerrar sus bancos.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del lunes siguiendo los pasos de Wall Street después de que colapsaron las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, manteniendo a Atenas con sus bancos cerrados y al borde del incumplimiento de un pago al Fondo Monetario Internacional.

A las 08:35 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 1.19% y se ubicaba en 45,025.35 puntos.

El peso mexicano perdía el lunes mientras inversores huían de los activos riesgosos tras el colapso de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores que obligó a Atenas a cerrar sus bancos, manteniéndose al borde del incumplimiento de un pago al Fondo Monetario Internacional.

La moneda local cotizaba en 15.638 por dólar con una baja del 0.6%, o 9.30 centavos, frente a los 15.545 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

 

 

Siguientes artículos

Éstas son las fortunas de los 9 gobernadores electos
Por

Ya sabemos quiénes estarán al frente de los estados donde hubo elecciones, pero hay que saber más de ellos: ¿Cuánto dine...