Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del martes en línea con sus pares de Nueva York por preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes, y en medio de un incremento de la aversión al riesgo que afecta sobre todo a divisas emergentes.

A las 8:41 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.29% a 49,345.07 puntos.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá finalizaron la semana pasada sin un acuerdo para renovar el TLCAN, lo que se sumaba a temores sobre la posible aplicación de aranceles a las importaciones chinas por parte de Washington.

“Los participantes del mercado siguen inciertos sobre el futuro del TLCAN, pues apenas mañana se reanudarán las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá y no se sabe si el Congreso estadounidense aprobará un acuerdo comercial bilateral con México”, dijo Banco Base en un reporte.

PUBLICIDAD

Mientras que Wall Street abrió a la baja, en su primer día de operaciones en septiembre, debido a que las caídas de títulos de peso como Nike y Facebook se sumaban a las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes.

El promedio industrial Dow Jones caía 48.75 puntos, o 0.19%, a 25,916.07 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4.56 puntos, o 0.16%, a 2,896.96 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 20.66 puntos, o 0.25%, a 8,088.87 unidades.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso cae a peor nivel en dos meses ante dólar fuerte
Por

Esto mientras crecían temores de que podría escalar pronto el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.