El cantautor estadounidense Bob Dylan notificó a la Academia Sueca que por compromisos ya adquiridos, no podrá viajar a Estocolmo a recoger su Nobel de Literatura que se entregará en una ceremonia prevista para el próximo 10 de diciembre.

Sin embargo, el artista deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde la fecha indicada, señaló la institución a través de un comunicado.

“Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón”, explicó la Academia que anoche recibió una carta del músico.

La Academia Sueca señaló que “respeta” la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.

PUBLICIDAD

Lee más en: Bob Dylan es galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016

El pasado 13 de octubre, Dylan sorprendió a todo el mundo al ser galardonado con el Nobel de Literatura de 2016, “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

Tras dos semanas con mensajes ambiguos del músico y malestar en la Academia por su falta de respuesta, Dylan aceptó el Nobel a finales del mes pasado, aunque no confirmó si viajaría a Estocolmo.

La secretaria permanente de esta institución, Sara Danius, reveló entonces que Dylan había agradecido en una llamada telefónica la distinción, que le había dejado “sin palabras”.

El músico estadounidense fue reconocido por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, una elección sorprendente por ser la primera vez que se premia a un cantautor.

Te puede interesar: Bob Dylan se apodera de Spotify después de ganar el Nobel

 

 

Siguientes artículos

mexicanos-en-eu
Migrantes mexicanos no son criminales: embajador en EU
Por

El gobierno de Enrique Peña Nieto está consciente de que “debemos estar cada día más pendientes de lo que puede suceder”...