Reuters.- La bolsa de valores de México retrocedía el miércoles luego de tres sesiones de alza, en un entorno de menor apetito por activos de riesgo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El peso, en tanto, operaba errático, a la espera de avances en la negociación del TLCAN.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, que incluye las 35 principales acciones de la plaza local, caía un 0.51%, a 49,711.11 puntos con un volumen de 55 millones de títulos negociados.

La caída estaba encabezada por los papeles de la gigante minorista Wal-Mart de México, que caían un 1.09% a 52.74 pesos.

PUBLICIDAD

El banco suizo UBS, dijo en un reporte que mantiene su recomendación “overweight”, equivalente a “compra”, para las acciones de la bolsa mexicana de valores ante sólidos datos económicos en el país y una favorable renegociación del TLCAN.

“Recomendamos acciones de alta capitalización (large cap) como Televisa y Banorte”, dijo.

La moneda local cotizaba en 18.4190 por dólar, con una apreciación del 0.18% frente a los 18.4525 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El peso oscilaba entre 18.415 y 18.5680 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.69%, mientras que la tasa a 20 años cedía tres, a 7.87%.

 

Siguientes artículos

¿La jugada de Musk al Nasdaq tendría un final feliz para Tesla?
Por

¿Qué pasará a partir de ahora con el valor de la compañía tras el anuncio de Musk? Inversionistas y analistas lo seguirá...