Reuters.- La bolsa ganó en la jornada y el peso cerró casi estable luego de que el gobierno dijo que enviará al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, o T-MEC, el cual debería ser ratificado “pronto”, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La moneda local cotizaba en 19.1428 por dólar al cierre, con una pérdida de 0.08% frente a los 19.1273 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.15%, a 43,345.82 puntos, con un volumen de 152.5 millones de títulos negociados.

El índice líder extendió por segundo día una ola de compras de oportunidad tras haber caído esta semana a sus mínimos de más de dos meses por una racha negativa.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 8.01%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 8.33%.

El mercado de valores suspendió la cotización de los títulos de deuda emitidos por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no presentó a tiempo los estados financieros del primer trimestre.

La CFE dijo en un comunicado que “un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar” la información, la cual se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva la falla técnica.

También te puede interesar:

Las 10 alcaldías con la mejor calidad de vida en México

 

Siguientes artículos

Wall Street cae, tensiones comerciales generan preocupación por crecimiento
Por

Tras conocerse la disposición de Pekín a usar tierras raras y la demanda de Huawei por sanciones de Washington, inversor...