Tras dos sesiones de ganancias, el índice IPC inició este lunes a la baja, a la espera de resultados corporativos en Estados Unidos al retroceder un 0.31%, mientras el peso se depreciaba desde su menor nivel en tres meses al cotizar alrededor de 13 pesos por dólar. 

 

 

La bolsa mexicana retrocedía, luego de dos sesiones de fuertes ganancias, y de la mano de los mercados en Wall Street, que se mostraban a la espera de la divulgación de reportes corporativos del cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

A las 8:32 hora local (1432 GMT), el referencial índice, IPC  se ubicaba en 42,326.33 puntos, con un pérdida del 0.31%.

El peso iniciaba la sesión con una depreciación de 0.26% al cotizar alrededor de 13 pesos por dólar, ajustándose después de haber tocado su mejor nivel en lo que va de enero de 12.96 pesos por dólar por la publicación de la nómina no agrícola, la cual mostró el menor número de contrataciones en EU en tres años.

Estimaciones de analistas prevén que el peso siga mostrando altibajos por las publicaciones de los indicadores económicos de EU, ya que con base a sus resultados el mercado continuará especulando sobre la política monetaria de la Fed. A

Los resultados corporativos trimestrales en Estados Unidos podrían afectar el comportamiento de la divisa por el ánimo que den a los inversionistas, aunque en menor grado.

 

Con información de Reuters  

 

Siguientes artículos

Wall Street retrocede en apertura
Por

El índice Dow Jones bajaba un 0.16%, S&P un 0.16% y Nasdaq un 0.14%; el dólar cotizaba en 1.3643 dólares por euro....