Reuters.- La bolsa mexicana de valores anunció la suspensión desde el miércoles de la cotización de las acciones de Crédito Real, sumida en un proceso de reestructuración y que dijo estar en conversaciones con varias contrapartes para ver formas de fortalecer su posición financiera.

Crédito Real permanecerá suspendida hasta que no divulgue su reporte anual de 2021 y la información financiera del primer trimestre de este año, datos que debía entregar al iniciar junio, informó la bolsa en un comunicado.

La interrupción de actividad bursátil de la compañía, que recientemente sufrió recortes de calificación, se produce en un contexto complicado para varias instituciones financieras no bancarias en el país.

La arrendadora Unifin, que ha sido una de las más castigadas en la bolsa este año, anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo con Credit Suisse para una línea de crédito por hasta 500 millones de dólares, mientras que un juzgado declaró a AlphaCredit en concurso mercantil.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Más tarde, Crédito Real explicó en un comunicado que “en el marco de su proceso de reestructuración integral en curso”, continúa trabajando con sus asesores para elaborar la información requerida por la bolsa.

“Crédito Real sigue en conversaciones con sus distintas contrapartes financieras, evaluando las distintas opciones para fortalecer su posición financiera y avanzar en sus esfuerzos de reestructuración”, detalló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

EU investiga brote de hepatitis A potencialmente ligado a fresas mexicanas
Por

La empresa FreshKampo informó en un comunicado que están colaborando en las investigaciones con las autoridades estadoun...