La aversión al riesgo por las tensiones entre Rusia y Ucrania cedió temporalmente.

 

Las bolsas en México y Estados Unidos abrieron con ganancias. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.18%, en línea con los mercados globales, en un mercado donde  la aversión al riesgo por las tensiones entre Rusia y Ucrania cedió temporalmente.

Asi, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, se ubica en las 45,588.67 unidades, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

PUBLICIDAD

El centro bursátil local sigue el desempeño de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.06%, el Standard & Poor’s 500 avanza 0.15% y el Nasdaq en 0.25%.

Con lo que se encaminaban a registrar su cuarta semana consecutiva con alzas, aunque los volúmenes de operaciones eran menores a la media de cara al festivo por el Día del Trabajo que se conmemora lunes.

En Europa se publicó que la inflación de la zona continuó desacelerándose en agosto, con un avance de apenas 0.3%, su menor tasa desde octubre de 2009, mientras que el desempleo de la región se mantuvo sin cambios en julio con 11.5%.

Ambos indicadores son motivo de preocupación para el Banco Central Europeo al poner en riesgo la endeble recuperación de la eurozona, por lo cual los mercados estarán atentos a los comentarios de su presidente, Mario Draghi, el jueves próximo.

Respecto a las tensiones entre Rusia y Ucrania y otros países cedió temporalmente, aunque la situación permanece como un foco de nerviosismo para los mercados

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una ligera depreciación de 0.03%, al colocar al tipo de cambio alrededor de 13.09 pesos por dólar, en una sesión que hasta el momento registra movimientos mixtos para los principales cruces del dólar, señala Banco Base.

 

Siguientes artículos

Inflación de la zona euro se niega a avanzar
Por

Los precios al consumidor en los 18 países que usan el euro aumentaron en sólo un 0.3% año en agosto respecto al mismo m...