Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico concluyeron la primera jornada de esta semana con resultados mixtos, en una sesión en la que destacó el tropiezo del mercado japonés.

El Nikkei 225 de Tokio perdió 81.75 puntos (0.49%) ante la debilidad de las exportaciones de Japón, que disminuyeron 10% en abril para hilvanar el séptimo mes de descensos; y el retroceso del dólar ante la mayoría de las monedas regionales.

Asimismo, los inversionistas mostraron preocupación ante la perspectiva de una nueva alza en las tasas de interés en Estados Unidos para junio y la falta de consenso entre los miembros del G7 para presentar una estrategia sobre cómo solucionar la debilidad del crecimiento de la economía mundial.

Al igual que la bolsa nipona, el Hong Kong Hang Seng reportó una caída de 0.22% (43.17 puntos), para cerrar en 19,809.03 unidades; mientras que el Sydney All Ordinaries también registró un dato negativo de 0.56% al concluir la sesión en 5,384.88 puntos, 30.30 menos que el dato previo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las bolsas de Shanghai, Singapur y Seúl cerraron con cifras positivas.

El índice compuesto de Shanghai ganó 18.16 puntos (0.64%), el Singapur Straits Times tuvo una ligera ganancia de 0.02% y el Kospi avanzó 7.58 unidades (0.39%).

 

Siguientes artículos

¿Qué tan lejano es tu horizonte financiero? ¡Descúbrelo!
Por

Si no planeas ni para el mes siguiente, o tu sueldo es insuficiente o ni siquiera te lo has planteado. Crecer tu horizon...