Al inicio de las negociaciones del lunes, el índice FTSEurofirst caía 0.2%, luego de que el viernes subiera 2.8% tras la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Reuters

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes luego de que el fuerte rebote de la sesión anterior perdió impulso, aunque la actividad de adquisiciones impulsaba las acciones de Nutreco, Adidas y Havas.

A las 0714 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de principales valores europeos caía 0.2%, a 1,277.64 puntos, tras un alza de 2.8% el viernes después de unos tranquilizadores datos macroeconómicos en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las acciones de la firma holandesa de nutrición y alimentación animal Nutreco subían 38% después de que SHV, una firma privada de inversión de Holanda, dijo que había alcanzado un acuerdo condicional para adquirir al grupo por 40 euros por acción, o 2,690 millones de euros.

La firma alemana deportiva Adidas AG subía 5.6% después de que el diario Wall Street Journal reportó de que un grupo inversor, que incluye a Jynwel Capital y fondos vinculados con el Gobierno de Abu Dabi, están planeando una oferta de 2,200 millones de dólares por Reebok.

Havas subía también 5.8% después de que el magnate francés Vincent Bollore lanzó una oferta el viernes con vistas a controlar a la sexta compañía publicitaria del mundo.

 

Siguientes artículos

Gen Z, ¿la nueva generación de consumidores en México?
Por

Los productos, las marcas y la publicidad deben reaccionar ya, antes que los 33 millones de mexicanos Gen Z los olviden...