La bolsa de Tokio alcanzó su mayor nivel en casi cinco semanas, mientras que las acciones europeas cedían parte de sus avances.

 

Reuters

LONDRES.- El dólar subía contra el yen y un repunte en las acciones de Tokio impulsaba a los valores mundiales el martes por las señales de una modesta expansión en Estados Unidos y Japón, aunque el panorama económico global era desigual.

PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio alcanzó su mayor nivel en casi cinco semanas, impulsando las ganancias en Asia, mientras que las acciones europeas cedían parte de sus avances recientes en las primeras operaciones, cayendo un 0.1%.

Sondeos de la actividad manufacturera en Estados Unidos, el Reino Unido y Japón reportados el lunes fueron optimistas, mientras que Europa parecía estar estabilizándose. China y otros grandes mercados emergentes, sin embargo, están mostrando señales de desaceleración.

Los inversores también están cautelosos antes de un reporte el viernes de nóminas de pago en Estados Unidos, visto como clave para determinar el momento en que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo que se ha apoyado la demanda de activos de mayor riesgo.

“Creo que podemos ver un día tentativamente positivo, pero ciertamente no estamos corriendo por cuenta propia debido a que mucho depende de la situación del empleo estadounidense”, dijo Simon Smith, economista jefe de FXPro.

El dólar retrocedía desde un máximo en cuatro semanas contra la moneda japonesa a 99.78 yenes aunque exhibía escasa variación frente a una canasta de monedas importantes.

 

Siguientes artículos

Universitarios mexicanos, una apuesta por el liderazgo
Por

La educación superior privada en México está preocupada (y ocupada) en dar al país egresados con dos características pri...