El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas cerró con una caída del 1.42%, a 1,415.09 puntos, debido a la exposición de compañías europeas en el país sudamericano.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves porque las compañías con exposición a Brasil sufrieron una ola de ventas, después de que Standard & Poor’s rebajó la nota crediticia del país a grado “basura”.

Las acciones del minorista francés Casino Guichard, que recibió la mitad de sus ingresos de 2014 de Latinoamérica, cayeron 6.2%, mientras que las de Edenred, que genera alrededor de la mitad de sus utilidades en Brasil, bajaron 4.75%.

Otras compañías con una significativa presencia en el país sudamericano, como Seadrill, Banco Santander, Anheuser-Busch InBev, Galp Energia y Unilever, bajaron entre 2.5 y 8%.

“Las compañías con una alta exposición a Brasil claramente no son una buena opción porque esa economía, dependiente de las materias primas, se está contrayendo y las muy necesarias inversiones probablemente se retiren. Todos estos temas hacen que Brasil sea un lugar menos atractivo para hacer negocios”, dijo Peter Dixon, de Commerzbank.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas cerró con una caída del 1.42%, a 1,415.09 puntos, tras haber ganado 1.4% en la sesión previa.

Las preocupaciones por el crecimiento económico en China, el mayor consumidor mundial de metales, golpeó a las acciones de mineras. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos bajó un 2.9%, con caídas del 5.9% en BHP Billiton y del 7.8% en Glencore.

Las fábricas chinas aplicaron en agosto su mayor recorte de precios en seis años, al abaratarse las materias primas y enfriarse la demanda. El índice de precios al productor cayó 5.9% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, su 42vo. mes de descensos.

 

Siguientes artículos

SCT inicia licitación de primer paquete obras en nuevo aeropuerto
Por

El pasado 8 de julio, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó sobre las obras prelim...