Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, segunda cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo, anunció recientemente su expansión y consolidación estratégica en México. Así, y después de 20 años de su arribo al país, el grupo amplía de forma sólida su oferta, con la llegada de un espectacular resort de lujo exclusivo para adultos y un moderno Centro de Convenciones.  “Desembarcamos en Riviera Maya, desde hace 20 años, y hoy se ve reflejado el fruto con la inversión de más de 250 millones de dólares (mdd), con la construcción de un nuevo resort todo incluido, sólo adultos y un centro de convenciones, lo que nos consolida como una de las cadenas hoteleras extranjeras más importantes en el país”, dijo Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló Hotel Group. La participación del sector de grupos para Barceló Maya Grand Resort representa más del 20% al año; con la incorporación de Barceló Arena busca incrementar su participación en el segmento del destino.  Los segmentos grupales y de bodas son los mercados más importantes para Barceló Maya Grand Resort, por lo que apunta su estrategia a ser la mejor cadena hotelera, manteniendo su servicio de calidad, ofreciendo a sus clientes y viajeros múltiples posibilidades de experimentar la marca. Así, el Barceló Maya Riviera abre sus operaciones a partir de diciembre de 2019, con 850 magníficas habitaciones llenas de lujo, confort y modernidad: 500 de estas habitaciones cuentan con privilegiadas vistas al mar Caribe, en categorías Junior Suite, Suite, Swim Up, Gobernador y Presidenciales, incorporando elementos únicos y diseños de la destacada artista plástica Julie Sasson, quien es reconocida por su trabajo en colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, Bélgica, España y China.  La nueva propiedad, ubicada dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort en Riviera Maya, contará con un espectacular Centro de Convenciones, el “Barceló Maya Arena”, espacio del más alto nivel mundial destinado al turismo de reuniones, con una extensión de más de 17,000 metros cuadrados, así como diversas áreas multifuncionales. Se trata del más moderno y equipado centro de convenciones de la región, con espacio para hasta 8,000 personas; dos áreas para grandes eventos con una extensión de 8,000 metros cuadrados, con acceso exclusivo e independiente para grupos, abriendo en su primera fase en diciembre de 2019. Barceló Hotel Group se ha posicionado como la tercera cadena hotelera extranjera en México con 22 hoteles y 8,901 habitaciones. Con la adquisición de hace más de un año del hotel urbano Barceló México Reforma el grupo hotelero se consolidó en el mercado mexicano, ratificando la relevancia de México en su plan de crecimiento e inversión. 

 

Siguientes artículos

Estas 3 tecnologías pueden ayudarte a manejar mejor tus finanzas
Por

La tecnología puede ser el aliado perfecto para entender cómo y dónde invertir tu dinero y cómo administrarte mejor. Est...