Cada año, este destino atrae a miles de amantes del buceo en busca del paraíso, que se esconde debajo de sus mares. Cozumel ofrece una variada selección de restaurantes, boutiques, resorts y tradicionales zonas arqueológicas.

 

 

Cuando pensamos en Cozumel lo primero que se nos viene a la mente es el color azul. Este paraíso terrenal envuelto por sus playas turquesa y arena blanca lo convierten en el mejor lugar para vacacionar.  Cozumel descansa sobre el segundo sistema arrecifal más grande a nivel mundial y es el lugar predilecto para los amantes del buceo con corriente.

PUBLICIDAD

Cozumel es una tierra mágica llena de historia y antiguas tradiciones. En él podemos encontrar sitios arqueológicos como el Maya de San Gervasio, hasta la iglesia rústica en El Cedral.

En este destino caribeño te enamorarás de sus majestuosos atardeceres, lo delicioso de su gastronomía y su oferta en deportes acuáticos.

 

¿En dónde hospedarse?

A continuación te mostramos una selección de los hoteles top de la región.

Presidente InterContinental Cozumel Resort and Spa

Ubicado frente al Parque Marino ‘Arrecifes de Cozumel’, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, se encuentra este resort que ofrece un ambiente íntimo y elegante en la paradisíaca isla de Cozumel.

Las 220 habitaciones con las que cuenta el Presidente InterContinental están decoradas con elementos modernos combinados con detalles clásicos mexicanos, acompañadas de una terraza o balcón privado.

Además, el resort pone a tu disposición 37 suites de una y dos recámaras con vista al Caribe. Las suites Beach Front cuentan con amplias terrazas privadas, con acceso directo a la playa y una inigualable vista al mar caribeño.

Las Ocean Suite combinan el lujo con espacios amplios, sus dimensiones de 72 metros cuadrados acompañados hacen gala a la terraza privada.

Para aquellos que desean ir más allá de una vista y buscan exclusividad, las suites Reef Romm, Reef Suite y Suite Presidencial son la opción ideal.

Cozumel.1

Foto tomada de Instagram coloresdeunasombra 

Estas habitaciones cuentan con camas king o dobles, edredones de algodón egipcio, televisión de pantalla de plasma, caja de seguridad, mini bar y servicio de limpieza dos veces al día, entre otros servicios.

Presidente InterContinental ofrece a sus huéspedes dos canchas de tenis, un gimnasio equipado con aparatos de ejercicio y aire acondicionado, un centro negocios abierto las 24 horas del día. y por si fuera poco, los aficionados al golf podrán disfrutar de 18 hoyos de clase mundial diseñados por el grupo Niklaus con la influencia de la vegetación Maya.

Respecto a la oferta gastronómica que ofrece, el resort pone a disposición tres experiencias únicas culinarias. En el Restaurante Alfredo di Roma los huéspedes podrán deleitarse con platillos combinando el sabor del norte de Italia con deliciosos mariscos frescos y el auténtico Fetuccini Alfredo.

El Caribeño Restaurant and Bar es el lugar perfecto para aquellos que buscan relajarse bajo la sombra de alguna palapa y disfrutar de las especialidades mexicanas e internacionales o su clásico buffet a lado del mar.

Caña Brava Grill es ideal para quienes optan por un almuerzo ligero acompañado de bebidas tropicales.

El Sayab Bar es un lugar exclusivo para adultos y se encuentra en el área de la piscina, en donde los huéspedes podrán disfrutar de cócteles caribeños.

 

Cozumel Palace

Si lo que estás buscando es un lugar para hospedarte con toda tu familia, realizar deportes acuáticos o simplemente para pasar una luna de miel inolvidable, entonces, Cozumel Palace es la opción perfecta para ti.

Este resort cinco estrellas cuenta con 175 lujosas habitaciones y suites, en las cuales podrás admirar la belleza del Caribe desde tu balcón privado.

Todas las habitaciones de Cozumel Palace tienen un baño privado con ducha, televisión satelital, caja fuerte, mini bar, servicio al cuarto las 24 horas, y casi todas las suites cuentan con balcón privado.

La City View Suite cuenta con una cama tamaño king, dispensador de bebidas con licores de marca, mini bar con bebidas gaseosas, agua embotellada y cervezas locales. Entres las amenidades de baño que ofrece son batas y pantuflas, ideales para relajarte. La ocupación es máxima para dos adultos y los niños no están permitidos en esta categoría.

La Junior Suite ofrece una increíble vista al mar, con una caman king o dos camas dobles perfectas hasta para cuatro huéspedes, una cómoda área para sentarse y amenidades de baño. Además, ofrece un cuarto disponible para personas con alguna dificultad física y áreas para no fumadores.

La Concierge Level cuenta con una cama tamaño king, un jacuzzi doble con ducha preparada y un menú de aromaterapia. La suite también ofrece dos masajes en la espalda de 25 minutos en la playa o en los salones del spa. La Concierge es para dos adultos y no fumadores.

[youtube id=”xUEU_mhivNQ” width=”620″ height=”360″]

Finalmente, las Loft Suites ofrecen un espacio para cuatro adultos y dos niños distribuidos en planta baja y primer nivel. En la planta baja los huéspedes encontrarán un dormitorio con cama king, doble bañera de hidromasaje y baño privado con ducha. Mientras que, en el nivel superior se encuentra un dormitorio con camas dobles y baño privado con lucha.

Los restaurantes de Cozumel Palace ofrecen espacios para cenar, cócteles en la piscina y vistas espectaculares en los lobbies de los bares con vistas únicas hacia el Caribe.

En el Restaurante Turquesa los comensales pueden disfrutar de exquisitos platillos italianos a la carte y satisfacer todos los antojos de pasta. Si acudes en la cena, es necesario llevar pantalones largos, camisa de cuello y zapatos.

El Restaurante Momonohana podrás degustar deliciosos platillos asiáticos servidos a la carte desde las 5:30 pm hasta las 11:00 pm.

En el Flamingos Snack Bar los huéspedes degustarán durante el día snacks a la orilla de la piscina, mientras que en la cena se deleitarán con la deliciosa parrillada buffet.

En las Bugambilias podrás disfrutar de cenas a la carta con la auténtica atmósfera mexicana.

Cozumel.2

Foto tomada de Instagram chefericfreidline

Secrets Aura Cozumel

Este resort ofrece una estancia exclusiva para adultos, en donde el descanso y el lujo están garantizados. Desde el momento en que los huéspedes llegan a Secrets encontrarán elegantes habitaciones con impresionantes vistas al mar, y serán recibidos con un cóctel de bienvenida y una toalla húmeda.

Secrets Aura ofrece a sus huéspedes 238 lujosas habitaciones y suites, equipadas con una cama king o dos camas dobles, terraza o balcón privado, baño completo de mármol, mini bar reabastecido diariamente y mucho más.

En el Secrets Spa by Pevonia, los huéspedes disfrutarán una experiencia mágica en más de 1,200 metro cuadrados. Los paquetes incluyen relajaciones con las últimas tecnologías en hidroterapia y tratamientos indígenas tradicionales.

Secrets ofrece una enorme variedad de platillos internacionales en sus cinco restaurantes gourmet, y en los cuales no se requiere de reservación.

En el Restaurante Windows encontrarán cocina de talla internacional, en Oceana pescados y mariscos, en Bordeaux cocina francesa, en Barefoot Grill exclusivos cortes a la parrilla y en Coco Café se deleitarán con café y bocadillos.

 

¿Y para divertirse?

Cozumel ofrece una variada oferta de entretenimiento, a continuación te mostramos algunas opciones.

Buceo certificado

Gracias a que Cozumel está sobre el segundo arrecife de coral más importante del mundo, no es extraño que miles de turistas se dejen seducir por esta belleza natural y hagan buceo certificado en sus aguas.

Si deseas conocer la vida marina y las profundidades del mar, entonces debes practicar el buceo certificado, te garantizamos un día completo de aventuras.

Esnórquel con tortugas marinas

Cozumel además de poseer impresionantes arrecifes, también cuenta con una hermosa fauna marina. Aborda el Ferry que te transportará a Playa del Carmen y una vez ahí, continúa en un recorrido de 30 minutos hacia la laguna de Yalkú que desemboca en un río subterráneo que se mezcla con el mar.

Ahí, disfrutarás de una experiencia con el pez loro, barberos azules, estrellas de mar y erizos de mar.

Posteriormente te podrás bañar en Akumal y tras varias horas de tomar el sol, acudirás a una increíble experiencia de esnórquel en aguas no tan profundas a lado de tortugas marinas de la especie caretta caretta. Finalmente, tomarás el Ferry de regreso a Cozumel.

Cozumel.3

Foto tomada de Instagram collin_lewis

Submarino Atlantis

Sumérgete a lo profundo del Caribe en el Submarino Atlantis XII y descubre la gran variedad de peces, arrecifes de coral y el paraíso que se esconde debajo del mar caribeño.

Durante 40 minutos podrás explorar las entrañas del mar a una profundidad de 30 metros. En esta aventura irás acompañado por un experimentado guía que te contará historias submarinas, mientras tú contemplas el fondo del mar desde las ventanas individuales.

Mini submarine

En esta divertida aventura, el que lleva el timón de su propio submarino eres tú mismo. Diviértete durante el recorrido y sorprendente con la flora y fauna que habita el mar caribeño.

Durante todo el recorrido estarás acompañado de un profesional en buceo y previo a entrar al mar, recibirás una completa instrucción sobre cómo manejar el submarino.

 

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico