Desde sus inicios en 1908, General Motors ha buscado que los autos que desarrollan tengan un vínculo único y razonado con las expectativas y el entusiasmo de sus clientes. Ese principio ha ido evolucionando a la par del desarrollo tecnológico, mismo que hoy exige un desempeño congruente con las necesidades ambientales.

En consonancia con esto, Chevrolet conjuntó su máximo expertise en vanguardia tecnológica, diseño funcional aerodinámico y estrategia verde para crear a Chevrolet Volt, un auto eléctrico de rango extendido que se llevó los reflectores durante la semana Auto Show Internacional de Los Ángeles en noviembre de 2015, al ser nombrado por Green Car Journal, revista especializada de prestigio, como el auto verde de ese año.

Este año, la tecnología de Chevrolet Volt vuelve perfeccionada de forma excepcional, convirtiéndolo en uno de los modelos eléctricos más favorables del mercado, gracias a sus dos motores, los cuales trabajan en conjunto para darle a este vehículo la potencia y torque necesarios, sin desperdiciar energía extra: uno eléctrico, alimentado por una batería ion-litio de 16kWh, y otro de combustión interna, que funciona como generador.

 

El rendimiento automovilístico nunca se había manifestado de la forma en la que hoy se desempeña Chevrolet Volt 2017, ya que con una sola carga se proporciona la energía necesaria para conducir 80 km sin usar gasolina. Esto gracias a su batería de segunda generación, más ligera, que almacena más energía que otras.

Una sola recarga de gasolina funciona como generador de electricidad para recargar al motor eléctrico, de tal manera que Volt se mueve únicamente con electricidad y logra una autonomía total de hasta 676 km, a través de su motor de rango extendido, el cual funciona con la tecnología denominada ‘regen on demand’, que recarga la batería cuando el conductor activa una palanca colocada junto al volante sin tener que utilizar el pedal de freno.

El generador a gasolina recarga la energía de la batería haciendo que el vehículo sea propulsado por electricidad en todo momento. Así, la energía cinética del auto es recuperada y almacenada en la batería ion-litio cuando el vehículo experimenta una desaceleración.

Adicional a su tecnología innovadora, Chevrolet Volt se caracteriza por su notable diseño aerodinámico, faros delanteros de halógeno con encendido automático y luces led, además de poseer rines de aluminio de 17 pulgadas, potencia de 149 hp, sensor de punto ciego e indicador de punto trasero.

PUBLICIDAD

El interior del nuevo Chevrolet Volt tiene una integración de primer orden con su desempeño sobresaliente, ya que posee una tecnología para integrar el teléfono celular, sistema de infoentretenimiento, además de un equipamiento superior a la competencia.

Así como su modelo hermano, Bolt EV, Chevrolet Volt es una de las apuestas fuertes de General Motors por el futuro cero emisiones de los autos.

Te puede interesar: Chevrolet Bolt EV, el auto verde del año llega a México.

 

Siguientes artículos

Personal, social y ambiental. Las tres líneas de acción que detonan el desarrollo sustentable
Por

Asumir compromisos que inciden en el bienestar de las personas y de las comunidades, es la ruta más acertada para la gen...